HISTÒRIA

Història del Cullera Forval Rugby Club

CULLERA-RUGBY-CLUB-HISTORIAEl nostre Club es va fundar al 1967 i durant aquest 50 anys continua sent un dels clubs més importants del rugby valencià.

Durante los años 60 un grupo de jóvenes se empeñaron en que la juventud de entonces practicara este deporte. Al principio fue una mezcla de deportistas del Club de Piragüismo, algunos de halterofilia y otros que sólo practicaban rugby.

Club Náutico Cullera

Pero no es hasta 1967 cuando se jugarían los primeros partidos oficiales, cuando el Club Náutico de Cullera se hace cargo del equipo como una sección deportiva suya. Posteriormente, a partir del 1977 el Cullera Rugby ya empezó a funcionar como una entidad independiente.

Primera Escuela Deportiva de la ciudad

El Club siempre se ha preocupado por la formación de los más jóvenes, creándose en 1977 la primer escuela deportiva de la ciudad. Teníamos claro que el futuro del Club debería estar en la base educativa y deportiva y transmitir los valores de este deporte desde la infancia.

Escuela de Campeones

A lo largo de la historia del Cullera Rugby Club ha salido de la Escuela muchos jugadores que han jugado en la selección española de rugby.

Isidro Chornet, Vicent Adam y Angel Moreno en la década de los 90. Y los más recientes, Juan Matei, Nando Criado, Marc Calatayud y los subcampeones del Mundo U20 Cosmin Matei, Joan Calatayud y Eduard Calatayud  son la prueba más feaciente que nuestra escuela es una escuela de Campeones

Equipo de Rugby Femenino

En la época de los ochenta se pone en marcha una nueva experiencia, un equipo de rugby femenino que llegó a"rugby-femenino-cullera" funcionar durante varias temporadas.

Durante la historia del Club se han organizado diferentes eventos nacionales e internacionales, como el reciente Campeonato de España de Rugby Femenino o el I Festival Internacional de Rugby Inclusivo.

Nuestro equipo ha militado durante varias temporadas en primera división nacional (actualmente denominada División de Honor B) y en esta temporada el CRC ha ascendido a primera división territorial. Durante esta vuelta a la máxima división de la Comunitat Valenciana nos hemos proclamado Campeones de Liga y jugaremos la fase de ascenso a DHB.

En 2017 el Cullera Rugby Club cumplirá 50 años. Estamos preparando diferentes actos para celebrar el 50 Aniversario.

VIDEO CONMEMORATIU DEL 50 ANIVERSARI DEL CLUB